El blog

Me presento:
Me llamo Daniel torregrosa García y soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, actualmente me dedico al entrenamiento deportivo personalizado, donde estudio las situaciones de los atletas y después de la conveniente evaluación comenzamos el entrenamiento en base a los objetivos que hemos establecido.
El objetivo principal de este blog es dar soporte a estos atletas ofreciéndoles la posibilidad de consultar artículos, reportajes, sesiones de entrenamiento que iré colgando para así poder tener una base de datos común que nos permita una fácil comunicación y como consecuencia un aprendizaje conjunto que nos ayudará a la comprensión de los entrenamientos y a facilitar la autonomía del atleta.

Podeis poneros en contacto conmigo en el e-mail: Danitg88@gmail.com

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Cómo empezar?

Todas las cuestiones acerca de cómo comenzar a realizar deporte deberían girar entorno a dos únicas cuestiones, donde, una vez solucionadas no existen escusas para no realizar deporte.

   -  Tiempo libre
Surge como el principal inconveniente para la práctica deportiva donde pensamos que no tenemos tiempo para NADA.
De aquí surge el primer análisis que realizaremos al poneros en contacto conmigo, analizaremos vuestro día a día y buscaremos cuanto tiempo le podemos dedicar a la práctica deportiva.
No dudeis en preguntarme ya que os sorprenderéis del tiempo libre no aprovechado que estamos desperdiciando.

   - Visión de sacrificio
Quizás el título no os aclare mucho sobre el objetivo de éste segundo punto, pero estamos hablando de una visión del deporte como un sacrificio para la mejora de la salud, cosa que en muchos casos no es suficiente para inducir a la práctica deportiva, yo busco la realización del deporte como el fín en sí mismo donde se disfruta del momento de realización y se busca la diversión durante la práctica, es así, cuando los beneficios sobre la salud se darán sin darnos cuenta.
La obligación a la práctica deportiva provoca perjuicios psicológicos que van a empeorar nuestra salud pese a estar realizando ejercicio físico.
Por tanto, debemos buscar que actividades nos hacen disfrutar y ser realmente felices y basar nuestra práctica de ejercicio físico sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario